BELLOSO MARTÍN, Carlos

Realizó sus estudios de Licenciatura en Geografía e Historia, con la especialidad de Historia Moderna en la Universidad de Valladolid, que finalizó en 1988.

Empezó sus estudios de Doctorado en esta misma Universidad, que completó con una beca de investigación del Ministerio de Asuntos Exteriores para permanecer un año en Italia (1990-91). Su Tesis doctoral, La antemuralla de la Monarquía. Los tercios españoles en Sicilia en el siglo XVI consiguió el Premio Nacional Ejército 2009 en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades que concede el Ministerio de Defensa.

 Su actividad laboral siempre ha estado vinculada al ámbito académico universitario. En los últimos años ha compaginado su labor docente con sus cargos de gestión universitaria y con su actividad investigadora. Es profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) desde 2004, donde ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. También es secretario de la Cátedra “Felipe II” de la Universidad de Valladolid.

Tiene varios libros y artículos publicados sobre Historia política y militar de la Italia española en la Época Moderna, además de otras publicaciones históricas locales y sobre la Diputación de Valladolid.

Actualmente está trabajando en un Proyecto de Investigación sobre las Recreaciones y fiestas históricas, y en especial sobre la tipología y catalogación de este tipo de eventos, su fidelidad a la historia, y sus repercusiones en el ámbito turístico; también se ocupa en la divulgación histórica de la Guerra de las Comunidades de Castilla, y en la Historia del Derecho con una investigación de las consecuencias del Perdón General de 1522.