Contact Information

DE LA TORRE GONZALO, Sandra

Es contratada postdoctoral en el Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid. Anteriormente, tuvo un contrato posdoctoral en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (2018-2020) tras realizar su tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza (2016), por lo que colabora asiduamente con el Grupo de Referencia CEMA liderado por Carlos Laliena y con el Grupo Sociedad, poder y cultura (siglos XIV-XVIII) liderado por J. Ramón Díaz de Durana. La orientación de sus temas de investigación ha virado desde el estudio de las formas de hábitat en el espacio rural medieval hacia el análisis de la economía medieval desde un punto de vista social y cultural. Es autora de ‘Grandes mercaderes de la Corona de Aragón en la BajaEdad Media. Zaragoza y sus mayores fortunas mercantiles, 1380-1430’, publicado por la Editorial CSIC en 2018.