VAL VALDIVIESO, Isabel del

Profesora emérita de la Universidad de Valladolid, fue Catedrática de Historia Medieval de dicha universidad. Entre los años 1978 y 1980 fue Profesora Titular de la Universidad de Cantabria.

Ha impartido docencia en Licenciatura, Grado, Master y Doctorado y ha dirigido veintitrés tesis doctorales.

Su investigación se centra en la Castilla de la Baja Edad Media, destacando sus trabajos sobre Isabel I de Castilla, Vizcaya, la sociedad urbana, el agua y las mujeres, temas sobre los que ha publicado libros, artículos y capítulos de libro. Ha participado en congresos y ha impartido conferencias en España y otros países.

Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Academia Portuguesa de Historia. Es miembro associé correspondant étranger  de la Société Nationale des Antiquaires de France.

Recibió el Premio Consejo Social de la Universidad de Valladolid en 2014.

Fue Vicedecana de la Facultad de Filosofía y letras (1983-1985); Decana de la Facultad de Filosofía y Letras (1986 y 1989); Vicerrectora de Alumnos y Asuntos Sociales (1998-2003); Vicerrectora de Ordenación Académina (2003-2006); Directora del Instituto Universitario de Historia Simancas (2008 -2017)

Ha sido presidenta de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM) y en la actualidad es presidenta de la Sociedad Española de Estudios Medievales (SEEM).