RODRÍGUEZ DE DIEGO, José Luis

Cuerpo Facultativo de Archivos, doctor en Historia, miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, director del Archivo General de Simancas los años 1998-2009, adscrito a la Cátedra “Felipe II” en el año 2015. Sus líneas de investigación se han centrado fundamentalmente en el estudio de la historia de los archivos y de la archivística y de forma más específica en el significado del Archivo de Simancas en el siglo XVI, dentro de la corriente historiográfica de la cultura escrita. Ha participado en numerosos congresos tanto de ámbito nacional como internacional. Entre sus obras figuran ‘El tumbo del Monasterio cisterciense de La Espina’, Universidad de Valladolid, Valladolid 1982; ‘La instrucción para el gobierno del Archivo de Simancas (1588)’, Ministerio de Cultura, Madrid 1988; ‘Colección diplomática del monasterio premostratense de  Aguilar de Campóo (852-1230)’, Junta de Castilla y León, Valladolid 2004 y ‘La memoria escrita de la Monarquía Hispánica. Felipe II y SImancas’, Universidad de Valladolid, Valladolid 2018.