MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Mª Carmen

Catedrática de Historia de América en la Universidad de Valladolid y coordinadora del GIR América HispanaEntre sus líneas de investigación se encuentran las relaciones España-América, especialmente los movimientos migratorios y los viajes al Nuevo Mundo, la administración de Justicia, el mundo de la correspondencia privada y, en las últimas décadas, las figuras de Hernán Cortés, López de Gómara y Bernal Díaz del Castillo. Es autora de seis libros y de numerosos artículos y capítulos de libros. Ha sido Professeur Invité en la Sorbona y realizado estancias de investigación en L´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la de Oxford.