CALVO CABALLERO, Mª del Pilar

Profesora Titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, área de Historia Contemporánea. Miembro del IUHS, GIR Asociacionismo y acción colectiva en Castilla y secretaria de la revista Investigaciones Históricas, época Moderna y Contemporánea. Entre 1990-2018, he desarrollado las líneas de asociacionismo y sociabilidad (de colectivos castellanoleoneses de los siglos XIX-XX desde un enfoque cultural: patronales, cuerpos, asociaciones benéficas, cofradías y el asociacionismo durante el Franquismo); el ejercicio del poder y las élites políticas 1810-1923 (zamoranas y sobre todo abulenses) y la más reciente de Mujer y Justicia. Líneas apoyadas en 12 proyectos competitivos y 10 contratos que fructifican en 77 publicaciones, congresos nacionales e internacionales, además de otras responsabilidades académicas.

GIR Asociacionismo y acción colectiva en Castilla y León

Researcher ID: F-4884-2016