Contact Information

SÁNCHEZ DEL BARRIO, Antonio

Doctor en Historia por la Universidad de Valladolid. Director de la Fundación Museo de las Ferias (Museo de las Ferias, Archivo Simón Ruiz y Archivo Municipal de Medina del Campo). Subdirector de la Cátedra Simón Ruiz de la Universidad de Valladolid. Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y Correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de Doctores de España. Consejero de Bellas Artes y Patrimonio de la Diputación de Valladolid, institución que en 2019 le otorgó el “Premio Provincia de Valladolid a la Trayectoria Artística”. Su vertiente fundamental de estudio e investigación ha sido el patrimonio histórico-artístico, etnográfico y documental, principalmente de Castilla y León. En estos campos, ha publicado más de veinte libros y más de doscientos artículos en obras colectivas, catálogos de exposiciones y revistas científicas y divulgativas de todo el país. Ha dirigido medio centenar de obras colectivas, catálogos y ediciones facsimilares. Ha sido comisario de más de setenta exposiciones de obras histórico-artísticas y documentales, organizadas por diversas instituciones oficiales en España, Italia y Países Bajos. Asimismo, ha presentado más de ochenta ponencias en diferentes encuentros dedicados al patrimonio cultural, participando, además, en numerosos programas de investigación y documentación auspiciados por el Ministerio de Cultura, Junta de Castilla y León, varias Universidades españolas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Real Academia de la Historia, etc.