Coloquio internacional sobre las ideas y las obras de Jiménez de Cisneros

La Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa) acoge hoy lunes, 5 de noviembre, y mañana martes el Coloquio internacional ‘Jiménez de Cisneros, sus ideas y obras: Las minorías en España y América (siglos XV-XVII)’. La actividad ha sido organizada por las catedráticas Rica Amrán, de la Université de Picardie Jules Verne (Amiens, Francia) y María Isabel del Val Valdivieso, de la Universidad de Valladolid, investigadora del Instituto Universitario de Historia Simancas (IUHS).

En el coloquio participan historiadores de diversas universidades nacionales, en concreto, de Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Islas Baleares y Salamanca; así como investigadores de centros internacionales, la Universidad de California (Estados Unidos), la Université de Caen Normandie (Francia), la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, más conocida como EHESS (Francia) y la Université de Rouen Normandie (Francia).

Primera jornada del Coloquio internacional sobre Jiménez de Cisneros.