Maro Botica defiende su tesis doctoral titulada “¿Fue la guerra en Croacia una guerra justa? (Análisis ético-histórico)”, la primera escrita en español que narra la guerra de Croacia a principios de los años 90

El pasado 23 de julio D. Maro Botica presentó la tesis doctoral ¿Fue la guerra en Croacia una guerra justa? (Análisis ético-histórico), la primera escrita en español que narra la guerra de Croacia a principios de los años 90. Además, está apoyada en numerosas fuentes originales encontradas en archivos croatas y servicios nunca antes utilizados en trabajos académicos.

La tesis, que ha estado codirigida por los doctores Guillermo Pérez Sánchez y Adolfo Carrasco Martínez ha sido presentada dentro del Programa de Doctorado del Instituto ante un tribunal integrado por Juan Avilés (UNED), Sara Núñez (URJC) y Sixto Castro (UVa).

Esta investigación ha obtenido la calificación de sobresaliente por unanimidad y se encuentra a la espera de la concesión de la mención cum laude. Se trata, además, de la primera tesis doctoral que se defiende de forma totalmente presencial en el Instituto Universitario de Historia Simancas, tras la pandemia de la COVID-19.