Pleitos olvidados de la escribanía de Fernando Alonso

El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid ofrece para su consulta a través de PARES la descripción completa de la serie de pleitos civiles olvidados de la Escribanía de Fernando AlonsoEnlace externo, se abre en ventana nueva.

Esta serie está compuesta por unos 5.900 expedientes judiciales, vistos en su mayor parte ante la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid entre los años 1486 y 1834, aunque también ante la Audiencia Territorial de Valladolid hasta el año 1845.

Cabe destacar que los pleitos olvidadosEnlace externo, se abre en ventana nueva del Archivo de la Real la Chancillería de Valladolid se caracterizan por ser una agrupación muy diversa de expedientes judiciales que no disponen de carta ejecutoria, englobando desde procesos que quedaron paralizados en algún momento de la tramitación hasta cualquier otro tipo de expediente llevado por el tribunal o por las escribanías de cámara.

Concretamente, esta agrupación documental engloba aquellos expedientes civiles que fueron tramitados por una de las escribanías de cámara de lo civil, la cual es conocida por el nombre de Fernando Alonso, quien fue el último escribano que ejerció su actividad antes de que su oficio pasara a ser asumido por la Audiencia Territorial de Valladolid, junto con la documentación que custodiaba.

Con la publicación de esta agrupación documental en PARES, el Archivo de la Real Chancillería da continuidad al proyecto que permitió la publicación online en el año 2017 de todos los pleitos fenecidos de esta escribanía. La siguiente actuación a desarrollar será la publicación de los pleitos depositados.

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (OLV),CAJA 52,1