El IUHS suscribe un acuerdo con la Fundación 3CIN para acercar sus investigaciones históricas a Iberoamérica

El Instituto Universitario de Historia Simancas (IUHS) de la Universidad de Valladolid y la Fundación Centro de Estudios para la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (Fundación 3CIN) han suscrito un convenio de colaboración a través del cual el Instituto se adhiere a la Red DiCYT (Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología), con el fin de dar mayor visibilidad a su actividad docente e investigadora.

DiCYT es una red de información sobre avances científicos y tecnológicos de los países de habla hispana y portuguesa de América y Europa. Esta plataforma, que lleva 14 años en funcionamiento, parte de la premisa de que la difusión de información especializada supone un apoyo a la investigación, la educación y el incremento de la cultura científica.

La Red DiCYT también busca incrementar el volumen de información relativa a la I+D+i disponible para la sociedad, fomentando la transmisión de un acervo científico en Español/Portugués. De manera transversal, también se busca fortalecer las relaciones entre investigadores de habla hispana y portuguesa, y promover la colaboración y la creación de sinergias mediante el intercambio de recursos y conocimientos.

El acuerdo entre ambas instituciones fue suscrito por el director del IUHS, Adolfo Carrasco, y por la gerente de la Fundación 3CIN, Ana Victoria Pérez, en las instalaciones del Instituto, el pasado mes de junio.