El IV Curso Aprender a Historiar abordará el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid como fuente de investigación

El Instituto Universitario de Historia Simancas (IUHS) de la Universidad de Valladolid organiza los días 22 y 23 de noviembre el IV Curso Aprender a Historiar. En esta ocasión, la actividad se centrará en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid como fuente histórica. Coordinan el curso, que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, María Herranz Pinacho y Alberto Corada Alonso.

En la organización de la actividad colaboran además la Facultad de Filosofía y Letras; ERASMO. Revista de Historia Bajomedieval y Moderna; el proyecto “Poder, sociedad y fiscalidad al norte de la Corona de Castilla en el tránsito del medievo a la modernidad” (IP: Hilario Casado Alonso, HAR2014-52469-C3-3-P); el proyecto “Justicia, mujer y sociedad de la Edad Moderna a la Contemporaneidad. Castilla, Portugal e Italia” (IP: Margarita Torremocha Hernández, HAR2016-76662-R), y el proyecto “Families, material culture, social appearances and civilization: identities and their representation in inland Spain and Portugal, 1500-1850 (IP: Máximo García Fernández, HAR2017-84226-C6-4-P).

La directora científica de este curso es la profesora Marta Herrero de la Fuente, y participan en el Comité Científico los profesores e investigadores de la UVa Margarita Torremocha Hernández,  Irene Ruiz Albi, Mauricio Herrero Jiménez , Javier Burrieza Sánchez, Francisco Javier Molina de la Torre, Carlos Lozano Ruiz, Diego Quijada Álamo y Sofía Pizarro Riñón.