Arrancan las XI Jornadas de Antropología de la UVa ‘Educar en la diversidad’

Hoy han arrancado las XI Jornadas de Antropología de la UVa ‘Educar en la diversidad’, dirigidas por los profesores Mª de las Mercedes Cano Herrera y Jesús M. Aparicio Gervás. El objetivo de las Jornadas es ahondar en el pluralismo cultural de las sociedades, los procesos de integración intercultural, el drama de los desplazados, la necesidad de cooperación para el desarrollo de los pueblos, o el papel de la educación y de la música en los procesos de inclusión y el respeto hacia los animales son, entre otros asuntos.

Se quiere, además, generar reflexiones y actitudes contrarias al racismo, la xenofobia, la intolerancia y el maltrato hacia cualquier ser vivo, eliminando, a su vez, todo tipo de prejuicios y estereotipos.

Las jornadas están organizadas por la Universidad de Valladolid a través de la Facultad de Educación y Trabajo Social, la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro “Tordesillas” de Relaciones con Iberoamérica, el Doctorado en Patrimonio Cultural y Natural, Historia, Arte y Territorio y el Instituto Universitario de Historia Simancas (IUHS), así como por el Master en Antropología de Iberoamérica (USAL, UVa, ULe).

Las jornadas van dirigidas a todo el alumnado de la Universidad de Valladolid, del Máster en Antropología de Iberoamérica y de la Universidad de la Experiencia y a todas las personas con inquietudes vinculadas a la cooperación y el voluntariado en la defensa de aquellos cuya voz se intenta callar, sean humanos o no.

Las jornadas tendrán lugar el lunes 12 de noviembre: de 9,10 a 14 y de 16,30 a 21,30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de UVa; y los viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de Marzo de 9 a 11 horas en el Aula 301 Facultad de Filosofía y Letras de la UVa.