Nuevo seminario del Master, sobre historia de las mujeres en la Edad Media

El Máster Interuniversitario “Europa y el mundo atlántico: poder, cultura y sociedad”, que imparten conjuntamente las universidades del País Vasco y Valladolid, a través del IUHS, celebra la próxima semana un nuevo Seminario a cargo de la profesora de la UVa María Isabel del Val, sobre ‘Historia de las mujeres. La Edad Media’.

Además de los alumnos del Master, podrán acudir los estudiantes de doctorado y los miembros del Instituto. En su intervención, Del Val contextualizará el objeto de estudio, los primeros siglos medievales, las mujeres en las ciudades medievales y hablará sobre las reinas, infantas y nobles.

La actividad se desarrollará en el Seminario Julio Valdeón, en el Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras, los días 29 y 30 de enero y 1 de febrero entre las 17 y las 20.30 horas. El coordinador del Seminario, promovido por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, es el profesor José-Vidal Pelaz López (UVa).