Valladolid inaugura un ciclo de conferencias sobre la figura del Conde Ansúrez, en el IX centenario de su muerte

El Instituto de Historia Simancas y el Ayuntamiento de Valladolid, inauguran el próximo jueves, 17 de enero, un ciclo de conferencias en el marco de los actos que el Ayuntamiento ha programado para la conmemoración del IX Centenario del fallecimiento del Conde Ansúrez. El ciclo, que incluye cinco conferencias y que concluirá a mediados del mes de febrero, profundiza sobre diversos aspectos de los reinos de León y de Castilla, de la villa de Valladolid y del propio Ansúrez. Todas las conferencias se celebrarán los jueves a las 19:30 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, entre el 17 de enero y el 14 de febrero.
Con este ciclo, el Instituto de Historia Simancas pretende ensalzar la figura del Conde Ansúrez, un personaje de indudable protagonismo para la villa de Valladolid y para la política ibérica de finales del siglo XI. En palabras de Adolfo Carrasco, Director de Instituto, mediante las conferencias programadas, se pretende presentar el contexto político, social y cultural de la época, así como una semblanza de la figura del conde y de la villa que promovió.
Tras este ciclo, en la segunda quincena del mes de febrero, tendrá lugar un congreso científico sobre la figura del conde y su tiempo organizado, también, por el Instituto de Historia Simancas que pondrá fin en la facultad de Filosofía y Letras a los actos científicos relacionados con la figura del repoblador de Valladolid.