La próxima semana se celebra el II Seminario Fuentes y métodos para la Historia del Mundo Atlántico

El Máster Interuniversitario ‘Europa y el mundo atlántico: poder, cultura y sociedad’, coordinado conjuntamente por las universidades de Valladolid y del País Vasco, celebrará la próxima semana el II Seminario ‘Fuentes y métodos para la Historia del Mundo Atlántico. Biografía e Historia’, coordinado por José-Vidal Pelaz López (UVa) y Alberto Angulo Morales (UPV/EHU).

El seminario se realizará de forma conjunta entre las dos sedes, retransmitiéndose entre ambas universidades por videoconferencia, por un lado, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y, por otro, en el Aula 2.11. Facultad de Letras. UPV/EHU (Vitoria-Gasteiz).

El lunes 21 de enero, a las 17 horas, Beatriz Onandia Ruiz (UPV/EHU) hablará sobre ‘Biografía e historia de las mujeres’, mientras que el martes 22 de enero a la misma hora, Domingo Antonio Lilón (Universidad de Pécs, Hungría) ahondará en ‘Los militares latinoamericanos en los siglos XIX-XX’. Ya el miércoles, 23 de enero, a las 17 horas, Isabel del Val (UVa) abordará ‘La figura de Isabel la Católica’, y el jueves 24 de enero, en el mismo horario, Gema Pérez Herrera (Universidad de Navarra) profundizará en ‘El archivo de José Pedro Pérez Llorca’.

El Instituto Universitario de Historia Simancas (IUHS) de la UVa imparte este Máster Interuniversitario, que da acceso al Programa de Doctorado de igual denominación, que abre la posibilidad de realizar una Tesis Doctoral dirigida por uno o varios profesores participantes en esta red interuniversitaria. Su objetivo prioritario es capacitar al alumnado en la investigación histórica. Para ello, se profundiza en la historiografía y las líneas de investigación más recientes en el ámbito de las Ciencias Históricas, introduciendo a los estudiantes en los debates científico-historiográficos de máximo interés en la Europa actual, y facilitando su contacto con equipos de investigación consolidados.