El IUHS inicia su plan de retono

Ante la perspectiva de que lentamente se vayan levantando las restricciones a la actividad académica e investigadora en España, la Dirección del IUHS ha iniciado su plan de retorno:

1. El Instituto mantiene su compromiso de celebrar las actividades que han sido suspendidas o pospuestas. Se irán anunciando cuando sus organizadores las reprogramen, sea presencialmente o por modalidades digitales.

2. El Instituto sigue abierto para acoger a investigadores españoles y extranjeros que tengan previsto desarrollar una estancia en nuestra Institución. El procedimiento sigue siendo el mismo de siempre. El interesado deberá formular su solicitud por correo electrónico indicando el objetivo de su estancia de investigación, las fechas previstas de su visita, un breve CV y el nombre de un tutor que sea miembro del IUHS.

3. La oferta de docencia de postgrado no se ha interrumpido. Las asignaturas del Máster se han adaptado a la modalidad online, y se ha previsto el procedimiento para la lectura de los TFM. También se ha previsto una fórmula excepcional no presencial de defensa de las tesis doctorales.

4. Ponemos en marcha programa online de Seminarios Doctorales durante todo el mes de junio de 2020.

5. Ya se han iniciado los plazos de preinscripción en el Máster “Europa y el Mundo Atlántico” del curso 2020/2021. Y también se abrirán en su momento los plazos para nuestro programa de Doctorado de Calidad. Los interesados pueden acceder en esta misma del IUHS (historiasimancas.uva.es) a más información sobre el asunto.

6. El IUHS sigue planificando actividades para el curso próximo, aun cuando no sea posible determinar aún la modalidad de su celebración, como el Ciclo de Conferencias de Otoño 2020, para la última semana de noviembre.

7. Se ha aplazado el II Curso de Paleografía y Archivos, que prometía revalidar el éxito del año pasado. Pero el compromiso de los directores del mismo y del Instituto es retomarlo en cuanto sea posible.

8. Para cualquier información, os rogamos que os comuniquéis por correo electrónico (simancas@uva.es). Además, el IUHS está a disposición la Secretaria Académica y el Director en nuestras direcciones de correo electrónico y teléfono.